TERMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1.-OBJETO DEL CONTRATO Y PARTES INTERVINIENTES

El objeto del contrato es la prestación de servicios de consultoría e impartición de talleres dirigidos a padres, tutores, maestros de niños con Trastorno del espectro autista. (TEA).

Por una parte: TATIANA LUIS LÓPEZ, comunicadora,certificada por la Asociación Española de Disciplina Positiva y por la American Positive Discipline Association y especializada en autismo, gestión emocional y mindfulness, Teléfono de contacto: 646250285 [email protected]

Denominación social: Autismo en Positivo

Correo electrónico de contacto: [email protected]
 
Inscripción en el Registro Mercantil: Folio 51 Tomo 45717 del Achivo Sección General de Sociedades Hoja M803716 Inscripción 1
 
Número de identificación fiscal: B56425549
 

Por otra parte: el USUARIO que se inscribe para participar en nuestras actividades y procede a su pago.

2.-TECNOLOGÍA REQUERIDA

El servicio de formación es on line, el usuario necesitará estar provisto indefectiblemente de un ordenador o un dispositivo móvil y adecuada conexión a internet. El usuario debe instalar tanto en su ordenador como en sus dispositivos móviles la aplicación Zoom y debe saber usarla previamente para poder disfrutar de la experiencia.

3.-INSCRIPCIÓN

El proceso de inscripción comienza con el Registro a través del formulario web colocado en diversos puntos de https://autismoenpositivo.es. No es necesario hacer la inscripción on line, nos pueden enviar un correoelectrónico o un e mail y les haremos llegar los documentos de matriculación vía correo electrónico.

La inscripción exige la comunicación por parte del usuario de una serie de datos que serán tratados por TATIANA LUIS LÓPEZ de acuerdo con nuestra Política de Privacidad, política que deberá leer y aceptar mediante el tic en la casilla correspondiente, junto con el aviso legal y este documento de Términos y condiciones.

Si la inscripción se hace vía correo electrónico, le enviaremos los tres documentos para su firma.

4.-PAGO DE LA INSCRIPCIÓN

Su inscripción al taller correspondiente, o a las sesiones de consultoría que usted elija, se completará con el pago del precio publicado en la web en cada momento. Cualquier modificación del mismo en base a promociones u ofertas serán igualmente publicadas u oportunamente comunicadas.

4.1.-Moneda: El precio está eneuros

4.2.-Impuestos: En el precio que figura en la web está incluido el IVA (21%). Para las personas no obligadas al pago de este impuesto español el precio será sin el incremento del Iva.

4.3.-Promociones:Si el usuario cuenta con un cupón de descuento, debe ponerse en contacto con AUTISMO EN POSITIVO para recibir instrucciones.

4.4.-Método de pago.

El modo de pago integrado en nuestra web es PAYPALLo puede utilizar tanto si tiene cuenta como si no. Es una plataforma muy segura, pues no solo cumple con las normas de privacidad vigentes en Europa, sino con prácticamente todas las legislaciones del mundo.

También tenemos STRIPE, un sistema de pago online seguro que cumple con los más altos estándares de seguridad y privacidad del mercado. Una vez rellenado el formulario con sus datos y los de su tarjeta de crédito estos viajan encriptados por la pasarela de pago, en ningún momento vemos sus datos bancarios.

Puede pagarnos a través deBIZUM, unservicio de transferencia instantáneas de móvil a móvil. Estos servicios se integran en la app de cada entidad de crédito, que es la responsable del tratamiento de los datos de sus clientes y respaldan la seguridad con sus propios sistemas. Para usar estas herramientas es necesario la descarga previa de la aplicación en su banco. AUTISMO EN POSITIVO recibe notificación de pago con la información del remitente, pero no tenemos acceso a dato bancario alguno, lo que refuerza la privacidad de quien ejecute el pago.  SI usted quiere utilizar BIZUM, deberá comunicarse con nosotros para poderle enviar los documentos de inscripción vía correo electrónico.

El usuario también puede pagar por transferencia bancaria, en ese caso, igualmente deberá ponerse en contacto con nosotros para facilitar el número de cuenta.

4.5.-Petición de Factura.La factura será generada una vez finalizado el proceso de compra y en caso de requerirla debe solicitarla a  [email protected]con el asunto: “FACTURA”, incluyendo imprescindiblemente sus datos fiscales (nombre completo de la persona física o jurídica, dirección fiscal, correo electrónico, número de teléfono y número de identificación fiscal).

5.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tenemos 4 posibles escenarios:

Escenario A:

Desistimiento en caso de talleres y consultorías PRESENCIALES AUN NO INICIADAS

El Usuario tiene derecho a desistir de la inscripción hasta 7 días antesde la fecha de inicio programada sin necesidad de indicar el motivo. Con la notificación se tendrá por resuelto el contrato.

El reembolso fuera de stripe o paypal no contempla penalizaciones, por tanto, la tramitación directa solicitada a [email protected]con el asunto: “Gestión de reembolsos”le permitirá obtener el reembolso correspondiente sin sufrir gastos de cancelación en un plazo de 15días a la cuenta facilitada por usted.

La notificación de desistimiento con menos de 7 días previos a la fecha de comienzo, no garantiza el reembolso ya que organización de estos eventos genera gastos de reservas de salas, alquiler de audiovisuales, preparación de material, coffee break etc. por lo general no reembolsables.

Escenario B:

Desistimiento de talleres y ciclo de consultorías PRESENCIALES YA INICIADAS.

Una vez iniciado el taller o el ciclo de consultorías presenciales, si no está satisfecho, tiene derecho a anular las sesiones restantes y por tanto a obtener el reembolso proporcional a las mismas. La anulación de las sesiones deberá ser solicitada 7 días antes de la fecha prevista de la siguiente sesión.

El reembolso fuera de stripe o paypal no contempla penalizaciones por tanto la tramitación directa solicitada a [email protected] con el asunto: “Gestión de reembolsos” le permitirá obtener el reembolso correspondiente sin sufrir gastos de cancelación en un plazo de 15días a la cuenta facilitada por usted.

La notificación de anulación de sesiones con menos de 7 díasprevios a la fecha de comienzo de la siguiente sesión, no garantiza el reembolso ya que organización de estos eventos genera gastos de reservas de salas, alquiler de audiovisuales, preparación de material, coffee break etc. por lo general no reembolsables.

Escenario C:

Desistimientoen caso de talleres y consultorías ON LINE NO INICIADAS.

Usted tiene derecho a desistir hasta 24 horas antes del inicio del taller o sesión programada cuando estas son en formato on line.

El reembolso fuera de stripe o paypal no contempla penalizaciones por tanto la tramitación directa solicitada a [email protected] con el asunto: “Gestión de reembolsos” le permitirá obtener el reembolso correspondiente sin sufrir gastos de cancelación en un plazo de 15días a la cuenta facilitada por usted.

La petición de anulación o notificación de desistimiento hecha con menos de 24 horas a la fecha prevista de la sesión no le garantiza el reembolso.

Escenario D:

Desistimiento de talleres y consultorías ON LINE YA INICIADAS.

Si ya ha iniciado su taller on line   o ha tenido la primera sesión on line individual y no está satisfecho, deberá comunicarnos su deseo de no seguir adelante antes de 24 Horas de la siguiente sesión.  En este caso le reembolsaremos la parte proporcionalque no haya consumido.

El reembolso fuera de stripe o paypal no contempla penalizaciones por tanto la tramitación directa solicitada a [email protected] con el asunto: “Gestión de reembolsos” le permitirá obtener el reembolso correspondiente sin sufrir gastos de cancelación en un plazo de 15 días a la cuenta facilitada por usted.

La petición de anulación o notificación de desistimiento hecha con menos de 24 horas a la fecha prevista de la siguiente sesión no le garantiza el reembolso.

Todos los reembolsos efectuados a través de las plataformas como STRIPE o  Paypal llevan unos gastos de cancelación que serán responsabilidad del cliente. Por este motivo la vía recomendada es que nos dirija un email para hacerle llegar el importe directamente a su cuenta corriente. 

6.- SEGUNDO FORMULARIO (Google form)

Una vez formalizada la matrícula y pago, le enviaremos por el mail un segundo formulario ampliado para obtener información complementaria. La finalidad es conocer a la persona que se ha inscrito con nosotros. Queremos saber cuáles son sus objetivos, sus expectativas, su punto de partida para trabajar a partir del mismo.La legitimación y finalidad del tratamiento de estos datos está explicada con detalle en nuestra Política de privacidad.

Para los usuarios que no se matriculan vía web, – porque han decidido pagar por bizum o transferencia, o por cualquier otro motivo – éste será el formulario principal de registro y matriculación, por eso a pie del mismo estarán dispuestas las casillas de aceptación de la Política de privacidad, el Aviso legal y este texto de Términos y condiciones.

En este formulario (Google form) también están dispuestas las peticiones de consentimientolibre, específico, informado e inequívoco para el tratamiento de determinados datos personales, por ejemplo: pantallazos de testimonios positivos, pertenencia a grupo de WhatsApp, tratamiento de datos en redes sociales para la búsqueda de audiencia similar, y por último tratamiento para el envío de promociones, noticias,novedades, master class gratuitas etc.

7.-AULA VIRTUAL

AUTISMO EN POSITIVO tiene previsto la creación y utilización de un aula virtual donde colocaremos todas las sesiones de los TALLERES que grabamos, así como materiales, videos etc.   Podrá descargar todos los materiales del curso, pero no podrá descargar los videos de la clase grabada, aunque podrá visualizarla tantas veces como desee durante 7 días posterioresa la realización de la sesión. Usted tendrá su usuario y contraseña que deberá custodiar.  Por favor, no la comparta con otras personas. Si detectamos el acceso a más de una persona con el mismo identificador, bloquearemos el acceso de forma automática.

AUTISMO EN POSITIVO se reserva el derecho a ampliar el acceso al aula virtual, a su discreción y a personas que justifiquen o prueben no haber podido disfrutar el aula virtual en el tiempo previsto debido a causas sobrevenidas o enfermedad. Para ello deben comunicarlo al correo [email protected]

Las personas inscritas en nuestros talleres y sesiones   recibirán el enlace a la grabación y el material complementario através de un correo electrónico que se envía vía MailChimp.

8.- TALLERES Y SESIONES ON LINE

Para asistir a las sesiones del taller contratado o a las sesiones de consultoría individual a través de ZOOM, recibirá una hora antes de cada clase un e-mail con las coordenadas de acceso.

Como medida de Seguridad anti hackeo y confidencialidad solo se admitirá la entrada a la sala al participante identificado con su nombre completo para que el equipo de AUTISMO EN POSITIVO lo reconozca como usuario y permita su acceso. Es imprescindible que el usuario tenga instalado en sus dispositivos la aplicación ZOOM, y en su móvil cualquier explorador o navegador de internet.

9.- CONTENIDO, DURACIÓN Y HORARIOS DE LOS TALLERES TANTO PRESENCIALES COMO ON LINE

El programa de contenido, las fechas de comienzo, la duración del curso y sus sesiones, los horarios serán los que en cada momento queden establecidos en la página web de AUTISMO EN POSITIVO para cada edición, que serán publicados con antelación suficiente al periodo de matrícula.

Todo está anunciado en horario de Madrid, España, por tanto, el usuario tendrá en cuenta la tabla de correspondencias horarias según el país desde el que se conecte, así como los cambios de hora estacionales.

Los horarios de los Talleres on line soninamovibles, dado que son en directo y son colectivos. No obstante, si nuestros sistemas estuvieran indisponibles, ya sea por causa de fuerza mayor de origen natural, o de origen humano, como por ejemplo un ataque informático, un virus o un fallo en el servicio del tercero proveedor de alguna utilidad imprescindible para poder impartir la clase, o una indisposición del docente, reprogramaremos la clase en directo de común acuerdo.

10.- DURACIÓN Y HORARIOS DE LAS CONSULTORÍAS INDIVIDUALES

Los horarios de las consultorías o sesiones individuales serán agendados de común acuerdo entre las partes, y en caso de imposibilidad de asistencia, reprogramaremos la sesión para otro día.  La duración de la sesión es la que se especifica en la web en cada momento.

11.- IDIOMA

El idioma de los talleres y las consultorías es el español de Castilla o castellano, siendo ésta la lengua que utilizaremos para resolver cualquier duda o conflicto sobre el significado o alcance de algún apartado, término o expresión contenidas en los presentes Términos y Condiciones.

12.-CONFIDENCIALIDAD

Queda prohibido compartir con terceros ajenos a AUTISMO EN POSITIVO los talleres grabados, las sesiones grabadas, los videos o cualquier otro material descargabley en general cualquier contenido que facilitemos a lo largo de nuestros programas. El usuario podrá visualizar los elementos entregados, e incluso imprimir, copiar y almacenar determinados documentosdescargables siempre y cuando sea única y exclusivamente para su uso personal y privado.

En autismo en positivo hemos establecido las medidas técnicas para que las sesiones grabadas no puedan ser descargadas. Especialmente advertimos que, si el usuario se hace con una grabación y la pública o comparte con otros, estaría vulnerando la privacidad de todos aquellos que en la misma aparecen por llevar a cabo un tratamiento ilícito por falta de consentimiento.

13.- NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LOS TALLERES

El usuario es el único y exclusivo responsable de las aportaciones que realice, de lo que haga o diga en clase o en los grupos de mensajeríacreados.

13.1.- Prohibiciones expresas:

Quedan expresamente prohibidos las faltas de respeto a los compañeros y la realización de comentarios de mal gusto. Queda absolutamente prohibido subir, compartir, difundir o utilizar textos y audiovisuales que vulneren el derecho a la intimidad de las personas, el derecho a la protección de datos personales, el secreto de las comunicaciones o que supongan una infracción de un derecho de propiedad industrial o intelectual de un tercero o cualquier otro derecho reconocido por la legislación española.

El usuario se abstendrá también de llevar a cabo cualquier acción que suponga una vulneración de nuestros derechos como prestadores de este servicio de la sociedad de la información o que pudiera injusta e injustificadamente dañar nuestra imagen, los intereses y derechos de AUTISMO EN POSITIVO.

13.2.- Efectos

Quien obre contrariamente a estas normas será el único y exclusivo responsable de cualquier reclamación que se produzca como consecuencia de ello. TATIANA LUIS LÓPEZ no puede controlar todo lo que el usuario publique en el chat, pero hará un esfuerzo razonable parasupervisar, moderar, editar e incluso eliminar algún contenido, sin asumir responsabilidad alguna.

14.- PROPIEDAD INTELECTUAL

TATIANA LUIS LÓPEZ es la única propietaria del aula virtual. Todos los contenidos incluidos en la misma (entre otros, textos, imágenes, iconos, contenidos audiovisuales, diseño gráfico, código fuente, marcas etc.) son de su propiedad o de terceros que han concedido una licencia o autorización para su publicación.

Los usuarios tienen una licencia personal e intransferible para el uso personal y no comercial de las funcionalidades y servicios del aula virtual, pero en ningún caso están autorizados a explotar, reproducir, distribuir, transformar o ceder bajo ninguna modalidad, por sí mismos o a través de terceros, los contenidos de esta.

15.- ENLACES

El aula virtual podría contener enlaces o hipervínculos que conducen a páginas web de algunos proveedores (por ejemplo: alojamiento de videos) así como enlaces a webs de terceros. TATIANA LUIS LÓPEZ no puede controlar, revisar, o aprobar los contenidos de estos sitios, por lo que una vez el usuario abandona el Aula virtual y está en el sitio del tercero deberá leer sus particulares políticos de privacidad, así como sus términos y condiciones. TATIANA LUIS LÓPEZ no es responsable ni responderá bajo ninguna circunstancia de las informaciones o contenidos de terceros, su veracidad, validez o legalidad.

16.- MODIFICACIÓN

TATIANA LUIS LÓPEZ podrá modificar en todo momento, total o parcialmente y de forma unilateral las presentes Términos y Condiciones. En caso de modificación, si alguna formación estuviera en curso, se informará a los Usuario s y se les otorgará un plazo de quince días (15) días para su aceptación, transcurrido el cual, sin respuesta por parte del usuario, se entenderán aceptadas las modificaciones.

17.- LEY Y JURISDICCIÓN

La prestación de los servicios objeto de este contrato se regirá por la legislación española y todo tipo de controversias que pudieran surgir se resolverán en los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

18.- COMUNICACIONES Y COLABORACIÓN

Los Usuarios podrán ponerse en contacto en cualquier momento con el responsable a través del correo [email protected] para cualquier duda, gestión, incidencia etc. Así mismo el usuario cooperará con nosotros haciéndonos llegar sus avisos en los siguientes casos:

1.- Si detectara alguna anomalía relativa a la utilización de su cuenta personal.

2.- Si encontrara alguna información o contenido en el Sitio Web que no adecuado, contrario a la normativa vigente, o contrario a estas cláusulas;

3.- Si detecta que un enlace en nuestra web lleva a otra con contenido contrario a las leyes, la moral o el orden público y

4.- Si detectara un uso irregular por parte de terceros de las marcas, nombres comerciales y/signos distintivos del AUTISMO EN POSITIVO. En todos estos casos pondremos las vías de solución adecuada e inmediata.

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran vigentes y se han actualizado el 29 de abril de 2022 a las 17:32 h