asesorias
Terapia ocupacional y disciplina positiva en casa para niños con autismo

Ayuda a que tu peque con autismo alcance su máximo potencial con un plan 100% individualizado y guiado, centrado en sus necesidades emocionales y sensoriales

Como sabes, el comportamiento de tu hijo solo es el síntoma de algo que no estamos viendo: crisis por rigidez, inflexibilidad, episodios de agresividad, autolesión, problemas a la hora de cambiar de una actividad a otra, crisis sensoriales, luchas de poder, llamadas de atención constantes... todo esto tiene una razón de ser.

Somos conscientes de que muchas veces es complicado acceder a terapias, bien por distancia o por costes, o porque no encontramos algo que se ajuste a nuestras necesidades. Y por eso queremos ayudarte.

Aprende estrategias para hacer de tu familia una herramienta terapéutica

Te acompañamos para que aproveches los momentos en casa

Sabemos que dos o tres horas de terapia a la semana no son suficientes para que tu peque alcance esos hitos que para él/ella sean un desafío. Por eso creemos que empoderar y dar a la familia herramientas para gestionen los desafíos del día a día es fundamental para el desarrollo de toda la familia.

Si has hecho nuestra formación de Educa en positivo para niños con autismo, te ofrecemos la posibilidad de acceder a esta asesoría 100% individualizada, centrada en las necesidades de tu peque y tu familia. Es una forma de integrar herramientas prácticas enfocadas en tu día a día y que te servirán como un gran punto de partida en el abordaje de tu peque con el centro en la familia.

¿Qué incluye el pack de asesorías?

Perfil sensorial

Evaluación del perfil sensorial de Winnie Dunn: el primer paso para convertirte en experta/o de tu hijo/a​

Dieta sensorial

Propuesta de actividades a realizar en casa diseñadas para el día a día, adaptadas a las necesidades sensoriales de cada niño

Perfil ocupacional

Evaluación para comprender la historia ocupacional del niño/a, sus experiencias, patrones de su vida diaria, rutinas, intereses, valores y necesidades

Asesoría ocupacional

Asesoría individual de 45 min sobre un desafío para el niño o familia, por ejemplo: hora del baño, ir al parque, probar un nuevo alimento, etc.​

Disciplina positiva

Asesoría individual de crianza de 45 min para tratar algún desafío que tengas con la educación de tu peque​

Mindfulness

Videoclase de mindfulness para padres y madres de niños con autismo o cualquier necesidad especial. Incluye ejercicios de meditación guiada.

E-Book

Accederás al E-Book Educa en positivo para niños con autismo, escrito por Tatiana Luis, madre de un niño con autismo

Asesoría de juego

Asesoría básica de juego para niños con autismo por los expertos de Play Go Round

¿Qué conseguirás con este pack de asesorías?

Entenderás la raíz del comportamiento de tu hijo

No solo sabrás conectar con sus necesidades emocionales, sino que podrás ayudarle a gestionar los desafíos a los que se enfrenta debido a su perfil sensorial y su forma particular de procesar la información.

Identificarás cuáles son los posibles detonantes de las crisis de tu peque

Aunque sabemos que el autismo es multifactorial, te enseñaremos a observar, a tener en cuenta factores que quizás antes pasabas por alto en tu día a día y que probablemente detonaban en conductas disruptivas.

Tendrás una lista de actividades que beneficien el desarrollo de tu peque

Después de conocer en profundidad a tu peque, tendrás una hoja de ruta clara sobre actividades que puedes desarrollar en casa para fomentar la conexión con tu peque, su autonomía y trabajar en aquellos desafíos a los que os enfrentáis.

Tendrás material de fácil consulta y accesible 100% siempre disponible, además de ventajas exclusivas

Con este pack de asesorías, además de un E-Book de fácil lectura, tendrás un pack de herramientas de crianza respetuosa para que siempre las recuerdes (podrás imprimirlas en formato tarjetas), además, accederás a descuentos exclusivos con nuestros colaboradores.

Conoce a tus asesoras

Tatiana Luis López

Especialista en Comunicación, coordinadora de programas de atención a la infancia en riesgo de exclusión, formada en gestión emocional y Mindfulness, certificada en Disciplina Positiva y lo más importante: madre de dos niños, uno de ellos con autismo.

Llanos Ruiz Caballero

Terapeuta ocupacional y técnico en Integración Social. Certificada en Integración Sensorial. Formación en Integración sensorial en Autismo, en Neuro-rehabilitación en el entorno natural y en evaluación y tratamiento de la selectividad alimentaria entre otros

Reserva tu asesoría personalizada y recibirás un mail con toda la información para arrancar cuanto antes el asesoramiento

Si estás interesada/o, escribe a info@autismoenpositivo.es o al WhatsApp +34 646 250 285 o +34 695 85 81 93

Reserva tu asesoría

Algunas opiniones

Ha sido todo muy revelador. Cosas tan sencillas y que pueden cambiar tanto si las pones en práctica. Aun es pronto puesto que como bien nos contó Tatiana, hay que ir entrenando, pero lo poco hasta el momento ha surtido efecto. Tatiana es dulce y calmada, solo escucharla ya te relaja, el tiempo pasa volando puesto que ella interactúa mucho con nosotros y no se hace una clase teórica pesada.

Recomiendo y recomendaré a mis allegados con niños que realicen este taller.

Francelys Velázquez

Añade aquí tu texto de cabecera

Un viaje al pasado, al presente y al futuro de lo que fui como niña, de lo que soy como adulta y de lo que quiero ser como madre. Gracias Tatiana, fue espectacular. Tu forma de explicar algo tan profundo es genial!

María de los Ángeles González, Santiago de Chile

Añade aquí tu texto de cabecera

Me encantó, creo que la disciplina positiva debe llegar a todas las personas, ya no sólo para padres, si no para todo el mundo. Las clases se hicieron súper amenas y he aprendido muchísimo, con ganas de poner en práctica todo, mil gracias Tati, porque nos das esta herramienta para poder educar a nuestros niños, y así poder construir una sociedad mucho mejor.

Mary Lizzy Torrico, Madrid

Añade aquí tu texto de cabecera

Por ser una persona que muy poco conoce de disciplina positiva, puedo decir que ha sido un maravilloso comienzo. Por mi cuenta he investigado cosas, pero soy de las que cree que una orientación es necesaria. Es un tema bastante amplio, que seguro requiere de mucho más tiempo, pero sin duda, más allá de la profundidad me quedo con herramientas y la manera más sencilla de explicar que ha hecho Tatiana. Ya, por mi cuenta, podré seguir buscando debajo del iceberg e incluso, apuntándome a alguna continuación de este u otros talleres específicos.

Carmen Cañizo, Madrid

Añade aquí tu texto de cabecera

Me encanto, es de gran ayuda para mi, esta muy bien explicado y Tati hace que sea más fácil aplicar las herramientas para que la disciplina positiva sea lo que nos lleve a tener niños felices y claro Padres, Madres, Profesores, Nanis etc.. más preparados para dar con amor y respeto un entorno agradable a los niños. Gracias por este gran Taller !!!

Patricia Bautista, Londres

Añade aquí tu texto de cabecera

El taller con Tati estuvo genial, dinámico y sí, ! intenso pero se me hizo corto! La formación estupenda y los detalles son importantes y los cuidó hasta el más mínimo. Gracias también a su marido, hacen un equipo estupendo en todo lo que se proponen.

Rosi Echevarría

Añade aquí tu texto de cabecera